3.3_Integración Sensorial

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Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Pierina Alejandra Martínez Sampson

    Me encanta este tema, ya que, lo veo de manera diaria con mis hermosos estudiantes. Me pareció muy interesante el tema de los 4 patrones propuestos por Dunn y la autorregulación compuesta por las «4A». Comenzaré a analizarlos en mis chiquillos para brindar una mejor atención de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias por la lección.

  2. almudena.garcia

    Hola!! gracias por toda la información ofrecida, me ha resultado muy clara y directa; me encanta, es realmente una lección muy práctica para adaptar nuestro proceso de enseñanza con el alumnado de diversidad funcional; todo desde la base de la comprensión y el conocimiento. Genial el esquema de Ayres para el aprendizaje, es en sí una metodología de trabajo con actividades concretas.
    Un abrazo

  3. camar1777

    Olvidé escribir otra consulta. Los aromas también pueden ayudar a una autorregulación??

  4. camar1777

    Hola a todas. Me encanta lo que he visto hasta ahora de este módulo pues siento que tengo mucha información que me permitirá entender la condición de mi hijo y cómo trabajar con ella en función de que mi niño siga avanzando.
    En el punto de autorregulación, quisiera saber si cuando esté trabajando con un niño debo esperar un tiempo determinado (minutos) para ofrecerle el estímulo que le ayude a autorregularse???, es decir, pasar de la autorregulación pasiva a la activa.
    Cuando mi hijo está sumamente molesto le canto una canción (que solo uso para esos momentos) y él automáticamente se calma. Lo estaré haciendo bien??
    Gracias

  5. Cpedra3

    Hola a todas! Sobre éste tema yo ya había estudiado y trabajado, sobretodo durante la realización del máster en psicopedagogía. Me ha ido muy bien para refrescar información y conocimientos y para entender conductas y estilos de aprendizaje de algunos de mis alumnos. Pienso que es crucial hacer un buen trabajo de integración sensorial desde el nacimiento para poder llegar a desarrollarse de manera óptima. Tengo alumnos con dificultades de aprendizaje que a su vez presentan dificultades de modulación de los estímulos y autoregulación.

  6. Tirsa

    He aprendido lo que es la IS y el procesamiento sensorial, descubriendo con ello una gran cantidad de información que de alguna manera intuía. Con esta lección comienzo a comprender mejor ciertas experiencias del pasado con personas con las que he trabajado, tanto niños/as como adult@s.

    Me vienen a la mente experiencias en las que desconocía todo lo que nos muestra esta formación y aún así intuitivamente, conectando con ell@s, lograba facilitarles experiencias enriquecedoras. Un ejemplo para que comprendan mejor; hace algunos años trabajé como Animadora turística de mayores invidentes, era mi primera vez, con grupos semanales de 50 personas entre 60 y 90 años largos, y me encargaba de la dinamización de su tiempo libre, lo que era… desde la mañana hasta la tarde/noche. En aquel entonces adapté muchísimas dinámicas grupales y creé juegos en los que a través de la estimulación de los diferentes sistmemas sensoriales (excepto el visual) creaba momentos de gran disfrute.

    Me viene también a la mente mi experiencia como Cooperante en Tindouf, en dos escuelas; una era la Escuela de Ciegos, así se llamaba y otra un Colegio para niños/as con diversidad funcional con un amplio espectro de disfuncionalidades, mi labor era la de cuenta cuentos, y también mi compañero de proyecto y yo empleamos gran cantidad de recursos creativos para integrar todos los sentidos y ofrecer experiencias estimulantes para aquellas personas tan maravillosas que nos encontramos.
    La verdad es que con este módulo estoy comprendiendo parte de mi historia personal y profesional, y esto me hace sentir más segura respecto al por qué elegí esta formación y el por qué seguir adelante con ella. Gracias!

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