4.1_Evolución de los Términos

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Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Moreyba Santana

    Hola! En relación a las Necesidades Educativas Especiales, habría que modificar los ejemplos que aparecen en la clase, puesto que son dificultades derivadas de una discapacidad o trastorno grave de conducta (según la LOGSE), por eso la dislexia o discalculia no se considera NEE, el TEA sí.
    Las Dificultades Específicas del Aprendizaje (Dislexia, Discalculia, Disgrafía) son Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), como también lo son las NEE y el TDAH.
    Aunque no es el tema de este módulo, les dejo este enlace donde explica con más detalle por si alguien quiere profundizar: https://incansableaspersor.wordpress.com/2017/10/27/diferencias-entre-neae-y-nee/

    1. Maria Plaza

      Hola!!

      Muchas gracias Moreyba, bien visto!

      Lo revisamos

      Un abrazo

  2. almudena.garcia

    Hola!! la terminología va cambiando a lo largo de los años para hacerse más inclusiva y menos discriminadora, desde que trabajo como maestra de educación especial he ido incorporando estos cambios a mi vocabulario, es cierto que el cambio es para mejor, porque se centra en apuntar más a las potencialidades de cada persona en lugar de centrarse en las dificultades que presentan, aunque siguen siendo etiquetas y tener una te puede condicionar para toda tu vida. Hay que poner nombre a las cosas, describir para conocer, cuanto más en positivo se haga, mejor, mejor para la persona que tiene la etiqueta y mejor para la repuesta que podemos darle.
    Un abrazo!!

  3. Anya

    Cuando se habla de los términos de deficiencia, discapacidad y minusvalía ¿significaría más o menos lo mismo? Es decir, por lo que entiendo, varía en función de si nos referimos a la alteración del propio cuerpo o, si nos referimos a que impide realizar una determinada acción. No sé si queda clara mi duda.

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