4.2_Servir vs Ayudar

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Ana Belén Vieito Agra

    Abrazar al ego, ser amables con uno mismo, te conecta con ese servicio, que te acerca a la humildad, esa cualidad humana que fertiliza el corazón. Darnos ese tiempo para observar y desde ahí reconocer sin juicio, donde estoy y desde doy estoy accionando, es un proceso intenso a la para que maravilloso.
    Que necesaria la distinción entre ayudar y servir, Gracias.

    1. Maria Plaza

      Hola,

      Que lindas palabras Ana.

      Un abrazo

  2. ESTELA GARCÍA

    Me he dado cuenta de que hasta ahora estaba intentando ayudar y que me ayudaran en lugar de servir aunque en mis clases sí que me siento una herramienta o instrumento para que aprendan mis alumnos pero el ego sigue ahí y tengo que trabajar mucho con él aún igual que con mi autoestima…Paso a paso y día a día. Gracias

    1. Maria Plaza

      Hola Estela,

      Bueno es normal a veces colocarse ahí, lo importante es darse cuenta.

      Paso a paso.

      Un abrazo grande

  3. almudena.garcia

    Hola, qué bonito el audio del ego, Arancha tu voz me relaja, tengo un condicionamiento clásico con ella jajaja!!, te escucho en posición de meditación y no me cuesta nada entrar en ese estado de paz, serenidad y respiración pausada. Gracias!!
    Un abrazo

  4. malripoll

    Esta bien esta ligera diferencia entre los conceptos de servir y ayudar. Los solemos utilizar de forma inequivoca. y es cierto que cuando ayudamos queda una deuda más que nada porque nuestro ego interviene.

  5. Cpedra3

    Buenas tardes, acabo de hacer la práctica guiada (audio) y tengo que confesar que ha sido maravilloso, me he sentido agradecida por haberme cruzado con todas y cada una de las personas a las que yo creía que había ayudado, en especial a uno de ellos, que dejó una marca profunda en mi corazón. Me doy cuenta de que he aprendido tanto de ellos/as como ellos/de mí, se ha creado una energía y una luz maravillosas. Gracias.

Deja una respuesta