4.4_Aplicando el yoga a la Diversidad

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Vinca

    Elena así es! y también lo veo así el universo te hace llegar a las personas que necesitas para tener las experiencias y estas personas especiales traen un mensaje que nos hace aprender mucho. gracias por tu comentário.

  2. ESTELA GARCÍA

    Arantxa ha dicho que a través del diagnóstico podemos extrapolar y adaptar las clases a los diferentes tipos de diversidad englobados en los 3 grupos anteriores. También que es importante aprender de la experiencia y luego especializarnos en un campo o rango de edad para profundizar.

    1. Maria Plaza

      Hola Estela,

      Eso es, yo considero el diagnóstico un punto de partida y creo que en realidad resulta muy útil, puesto que desde ahí se pueden crear muchas cosas. Pero es cierto que hay otras opiniones que lo consideran etiquetas, pero la cuestión, es cómo transformar eso, y creo que ese es nuestro trabajo, por tanto no le añado una connotación negativa.
      Para especializarte no hay prisa, déjate guiar y sentir, el camino irá apareciendo sólo.

      Bso

    2. Elena Titiro Añon

      Es curioso para mi descubrir que sin saberlo yo hice lo mismo con las clases de Yoga adaptado a Parkinson, estudie el diagnostico en profundidad y la sintomatología de la enfermedad. Partiendo de esa base y identifique lo que necesitan trabajar, para mantener sus habilidades así como también la necesidad de lograr relajación y como dice Arantxa » habitar el cuerpo» ( me encanta esta frase) teniendo en cuenta todo esto planificaba las clase y las secuencias. Muy importante pensar que el alumno que llega es el indicado para aprender de la experiencia, son ellos nuestros maestros.

Deja una respuesta