6.1_MYEL para la Família

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Centro Nuevo de Pedagogía

    Cómo se gestiona este espacio de contención amorosa en familias monoparentales? Arancha habla de que el niño es sostenido por la madre y ésta por el padre, pero en muchas ocasiones no se da así y por desgracia es la madre la que asume todo el compromiso.

    1. Maria Plaza

      Hola Mercedes,

      La figura del padre, la energía masculina, tenemos que incluirla siempre, ya sea un padre ausente, hijo adoptado, padre fallecido, excluido, etc, etc.

      Puesto que se tiene que incluir siempre, la figura materna tiene que incluirlo, ya sea internamente, ya sea colocando un altar en su hogar, ya sea mediante un anclaje o visualización, aquello que le resulte más fácil trabajarlo.

      Es decir, siempre trataremos de buscar un orden sistémico, para que a otro nivel surja efecto.

      Un abrazo

  2. Sheila de la Fuente Gomez

    que bonito el video de la familia. Me ha encantado lo que transmite: es un camino duro y lleno de obstaculos pero tambien se puede disfrutar de él y trabajar juntos en familia para conseguir objetivos

    1. Maria Plaza

      Hola chicas,

      Así es.

      Un abrazo

  3. ESTELA GARCÍA

    Me he emocionado viendo el vídeo, poniéndome en el lugar de esos padres que reciben la noticia, he entendido que para ellos es un proceso de duelo y que lo importante es acompañarles y llevarles a la aceptación con nuestras herramientas de yoga. Creo que sólo con la respiración y la contención ya podemos hacer mucho.

    1. Maria Plaza

      Hola chicas,

      Así es.

      Un abrazo

  4. Tirsa

    Me encantó el video, toda una enseñanza muy bien transmitida. Gracias por compartirlo.
    Me ha gustado mucho esta lección, se me ha hecho corta. Entre los aprendizajes me llevo la importancia de acompañar a las familias en el duelo , el ayudarles a ser conscientes de sus emociones y transitarlas para integrar su realidad.

Deja una respuesta