1.5_Bonus Extra: Gestión del Tiempo y la Energía

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. patriromero22

    Hola!
    Sé que había que mandar este documento hoy antes de las 11, pero es que a día de hoy se me complica mucho rellenarlo.
    Mi vida es muy inestable, respecto a horarios y actividades dependiendo la época del año. Y esto es lo que me ha llevado siempre a tener bastantes recursos para gestionarme según viniera la situación. Ahora que paso 24 horas en casa, ya desde el primer día me tuve que regular y cambiar mis hábitos en casa, pero esto es solo por la situación.
    Lo de la rueda de la vida lo empecé a trabajar hace años cuando estudié educación infantil, y a día de hoy sigue igual prácticamente, con pocos cambios.
    Quizás cuando pase todo esto me sea más fácil y útil trabajar más detenidamente la gestión del tiempo con las herramientas que dais, las cuales veo geniales.
    Llevo muchos años viviendo en el hoy y en las circunstancias que cada día me de, y me cuesta mucho pararme a pensar en mañana, y mucho más plantearme que lo que he pensado hoy para mañana, mañana va a ser lo que quiero….

  2. Sonia Ourense

    Hola. Me va a venir fenomenal. Siento que el tiempo se me va y me quedan mil cosas por hacer.Si hago lista de tareas, aún voy completando, si no me cuesta terminar tareas( muchas me quedan a medias, con lo que la sensación es de no hacer nada). Y luego está la cantidad de tareas que me impongo hacer que la mayoria de las veces es inviable.

  3. camar1777

    Hola. Me parece interesante y útil las propuestas para optimizar la organización de tu tiempo.
    Particularmente soy madre de un niño con discapacidad que depende 100% de mis cuidados. Mi duda es si debo realizar una planificación para él y otra para mi aparte o incluir ambas actividades en una sola planificación?? por que las 5 principales actividades de mi hijo no son las mismas que las mías y ese es mi gran dilema a la hora de organizar y planificar mi tiempo pues la mayoría de las veces siento que no atiendo ni una cosa ni la otra. Espero haber sido clara al explicar mi situación. Necesito ayuda. Gracias

  4. anlylopezg@gmail.com

    Y va otra pregunta, ya que me estoy aplicando con esto y quiero hacerlo lo mas claro posible, porque me ha constado un poco…cuando debemos Clasificar las áreas importantes de nuestra vida en cuanto a tiempo (tiempo dedicado v/s tiempo que dedicar), estas se deben clasificar de acuerdo al promedio semanal de la tabla de tiempos? o se aplica un estimativo?.
    Gracias desde ya!

  5. anlylopezg@gmail.com

    Hola! tengo una pregunta…. para generar mi tabla de tiempos, debo realizarla en el AHORA, cierto? lo que pasa que en cuarentena, algunos hábitos han cambiado…. y el tiempo destinado a algunas tareas ha aumentado…. eso. Abrazos!

  6. srocillo

    Ufffff aquí me tope con mi caballo de batalla!!!
    Lo primero miedo y resistencias.
    Estoy en el límite de la salud por este motivo…tareas pendientes, proyectos a la vez….mal estar familiar…..y años de desorganización y desorden!!!!

    Con muchas ganas, por otra parte…

  7. Anya

    ¡Hola chicas!
    Me parecen unas actividades súper interesantes. Ahora mismo me hace mucha falta para organizarme y controlar a que dedico mi tiempo. Voy a empezar ya con la actividades. Tengo una duda… ¿Se trata de organizar todos los momentos del día? ¿También ponemos el tiempo de ocio, trayectos en coche, tareas de la casa, etc?

    1. elcerezodebuda

      Anya, cuanto más precisa seas en tu organización, mejor funcionará tu cerebro. porque ya sabrá a qué tiene que dedicarse… Recuerda que intentamos daros una formación que unifique hemisferio derecho y hemisferio izquierdo, así que la planificación es importante. Por eso, cuanto más precisa seas, mejor para tí… En realidad es una herrmainta para vosotras,para que organicéis mejor vuestro día a día; yo os recomiendo que incluyáis todos los elementos en la planificación, para que esas actividades también estén incluidas en tu pensamiento y les hagas un hueco energético y emocional, más allá del calendario. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

  8. Tirsa

    Muchísimas gracias!!!! Es un bono/regalo maravilloso y me viene genial, ya que hace tiempo perdí la habilidad de gestionar mi tiempo de manera eficiente. Estas herramientas/técnicas me parecen muy útiles y necesarias. ¡Ya me pongo a las tareas!

    1. elcerezodebuda

      Genial! Nos alegra que te guste!!! Un abrazo

  9. solovero1

    Tal como recomendaste, voy a ello. Creo que ahora será un poco lío., pero ya iré experimentando y ajustando.

Deja una respuesta