1.1 Bases Anatómicas

No puede ver esta unidad porque aún no ha iniciado sesión.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. ESTELA GARCÍA

    Ya he estudiado anatomía en mi formación de yoga así que lo que tengo que aprender es cómo trabajar con personas con movilidad reducida que es lo que desconozco porque conozco el tono muscular normativo pero no hiper ni hipo así que espero aprender mucho en este módulo.

    1. Maria Plaza

      Hola Estela,

      Seguro que aprendes mucho, aquí lo que más necesitamos es mucha escucha, aprender a mirar con otros ojos.

      Es un proceso muy bonito.

      Un abrazo

  2. Berta Munar Puerto

    Buenos días:
    Cómo puse por el grupo de whatsapp, mi duda es ¿cuál es la causa de tener tono muscular bajo o alto? se puede tener tono muscular bajo en ciertas cadenas de músculos y alto en otras cadenas de músculos? ¿El tono muscular alto (espasticidad) tiene siempre que ver con un nivel de alerta alto?
    Gracias,

  3. almudena.garcia

    Hola!! muy interesante la lección y la toma de conciencia de la flexibilidad de cada músculo y cómo poder trabajarlo de forma activa y pasiva. Tengo problemas con las aplicaciones, no encuentro la de essential anatomy para android. un abrazo!!

  4. camar1777

    Hola. Me pareció muy interesante conocer esta información un poco más detallada en cuanto a definiciones y función, mucho más cuando se relaciona con mi hijo. Yo me he empapado de algunos términos de escuchar las explicaciones de los terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y médicos de Rehabiliatción que han atendido a mi niño.
    Conocer esta lección y las que vienen me servirá para rehabilitar a mi hijo de una manera mucho más consciente en el sentido de que sé que segmento de su cuerpo voy a mover, de qué manera y con qué intención para tener resultados favorables.
    Tengo duda con respecto al término resistencia, qué la produce??
    Gracias

    1. Arantxa

      LA Resistencia se produce como efecto biomecánico del cuerpo en contra de la gravedad. El cuerpo «resiste» para no ser absorbido por la gravedad y mantenerse en bipedestación o en alguna postura determinada. Recordad que el cuerpo está en constante diálogo con la gravedad y ajustando constantemente todas sus partes. Un abrazo

      1. camar1777

        Excelente explicación. Muchas gracias

Deja una respuesta