3.1_Cómo funciona el Cerebro

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. almudena.garcia

    Hola! muy interesante esta lección y muy bien explicada. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de conocer y entender a cada alumno. Como maestra de educación especial me muevo mucho en esa pequeña línea del respeto de las características específicas de cada alumno y la exigencia de intentar llegar un poco más allá en las mismas; es una tarea complicada pero muy reconfortante cuando ves que un alumno ha conseguido ser más flexible en un aspecto en el que antes era extremadamente rígido. Esta lección aporta mucha información para abordar la metodología de trabajo con los alumnos con diversidad funcional desde el respeto, el conocimiento y la empatía.
    Un abrazo!

  2. camar1777

    Hola a todas. Súper interesante esta lección. Tiene mucha información pero bien condensada. Excelente el video adjunto sobre el funcionamiento del sistema nervioso.
    No puedo descargar el cuaderno de trabajo.

  3. frederique.bonvin

    Hola Chicas,

    Voy avanzando… estoy trabajando las escenas temidas y el modulo 3 a la vez y la verdad que el agua empieza a tranquilizarse un poco.

    Esta unidad me ayuda a entender mejor a los niños, a comprenderles, a meterme en su piel. Su forma de interaccionar con su cuerpo y el entorno es la respuesta adecuada, correcta a un estímulo mal procesado. La respuesta es correcta es el procesamiento que falla.
    La importancia de entender la base sensorial (vestibular, propioceptiva, táctil) de la pirámide y su influencia para todo aprendizaje y experiencias es fundamental. Muchas veces empezamos por más arriba, generando mucha frustración para el niño. El niño está dando todo los que puede, somos nosotros que no entendemos.
    Me doy también cuenta de la riqueza del yoga para fomentar un nivel de alerta más optimo (clave para todo ¡), subirlo con dinámica dinamizante o bajarlos con dinámica calmantes. Observar el nivel de alerta y entender cuál es el procesamiento cada niño de la clase y sus dificultades ayuda a construir una clase adaptada a su potencial, nos sirve de fundación a las clases y va a permitir a que los niños participen, crezcan, se lo pasen bien, que aprendan divirtiéndose. Mas feliz se sentirán y mas nos daremos cuenta que son perfectos como son.
    Cuanto mejor les entendemos, mejor nos ponemos en su piel, más sano es el vínculo (de ser a ser), de igual a igual, y seguramente las clases serán un espacia muy bonito de compartir para todos desde el corazón.

    Namaste
    Un abrazo fuerte a todas

  4. lapsicoyogui

    Wow, demasiada información para escribir en un solo minuto…. Como funciona el cerebro, el aprendizaje y la percepción son temas super interesantes y que aquí hemos visto muy resumidos. Deberá volverme a leer el contenido más detenidamente, realizar los ejercicios y leer algo de bibliografía complementaria. Me quedo con comprender los diferentes niveles de percepción y las distorsiones que pueden presentar algunos de nuestros alumnos de cara a trabajar con ellos. Seguimos….

  5. Anya

    Hola, chicas.
    Tengo una dudita con los ejercicios 3 y 4. Cuando hablan de problemas con la escritura, ¿se refiere a problemas motores o de procesamiento?

    1. elcerezodebuda

      Piensa en las 2, teniendo en cuenta que el procesamiento mejora con el movimiento, y desde el cuerpo hay cosas que se pueden mejorar. A por ello!!!

Deja una respuesta