1.1_La Persona antes que la Técnica

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 34 comentarios

  1. Moreyba Santana

    Hola! Acabo de empezar con el curso y la primera lección ¡era justo lo que necesitaba! Estoy comenzando mi práctica diaria con mucha ilusión, aunque me cuesta permanecer en la meditación sin que se me vaya la mente con mil pensamientos. Seguiré trabajando día a día. Muchísimas gracias!

  2. malripoll

    Me ha encantado la primera lección, así como la práctica de los preparativos para poder meditar. Una buena forma de conectar por la mañana y descansar por la noche! verdaderamente un hábito a no perder nunca! como el lavarse los dientes antes todos los dias! La forma de exponer los conceptos está muy bien explicado! Gracias

  3. almudena.garcia

    Hola!! he comenzado las meditaciones,, me encantan, me cuesta un poco entrar pero luego no veo el momento de terminar, me quedaría ahí mucho más tiempo. Con la mirada shambhavi mudra he notado dolor de ojos, es lo que más me está costando, necesito concentrarme para no bajar la mirada y tomar mucha conciencia para que el dolorcillo de ojos no me moleste mucho.
    Gracias por todo lo que ya estáis aportando a mi día a día!
    Un abrazo!

  4. margarcia2803

    Me han encantado tanto la práctica para preparar el cuerpo para la meditación como el recordatorio del pranayama previo. Me he dado cuenta que, efectivamente necesito esa gestión del tiempo si quiero llegar a todo y a nivel salud, que necesito cambiar hábitos poco saludables para estar realmente bien.
    Me han gustado también muchísimo los audios con las meditaciones, la voz de Arantxa espectacular.
    El contenido como han comentado mis compañeras fácil de entender y de aplicar. Muchas gracias a todo el equipo que ha hecho posible esta Formación que ya realicé presencial con Arantxa y que estoy encantada de repetir en este formato.

    1. elcerezodebuda

      Qué bien leerte por aqui Mar!!! Un abrazo

  5. ioziga1986

    Me ha encantado la primera lección. Las estoy aplicando en mi rutina diaria. La practica de la respiración me encanta. Gracias!!!

  6. camar1777

    Hola a todas. Tengo mucha expectativa e ilusión por conocer mucho más y pertenecer al mundo del yoga. La primera clase me pareció interesante y me motiva a seguir aprendiendo. Excelentes las recomendaciones antes de meditar y la meditación como tal (mañana y tarde) súper útiles.

    1. elcerezodebuda

      Bienvenida al mundo del yoga. Esto es sólo el principio!!! Ya verás que esto es una gran aventura y lo vas a poder aplicar en muchas cosas de tu vida!!! Seguimos compartiendo aprendizajes!!!! Un brazo

  7. marta.serradilla.galindo

    Contenidos muy concretos y fáciles de retener con el apoyo visual. Los audios me parecen perfectos. Han sido para mi, la gran sorpresa.

    1. elcerezodebuda

      Nos alegra que estéis sacando partido a la formación. Un abrazo!

  8. Sonia Ourense

    Hola. Me ha encantado esta 1ª clase. Creo que este confinamiento me va a servir, o eso espero, para afianzar mi sadhana a un momento del dia fijo. Con la velocidad de la rutina diaria se me quedaba siempre escasa o incluso habia dias que no podia hacerla.
    Gracias.

    1. elcerezodebuda

      La Sadhana diaria es fundamental, asi que aprovechemos esta situación para bajar el ritmo y entrar en nosotras mismas y cuidarnos. Ánimo, que seguro que lo consigues. Un abrazo!

  9. kgrt_90

    hola! Estoy muy feliz de poder iniciar con este curso, aqui en México no tenemos mucha información sobre el tema, asi que ya esperaba con ansias poder hacerlo aunque fuera en linea. Me gusto mucho este primer modulo, tengo tiempo practicando yoga (asanas) pero en cuanto a las meditaciones siempre me parecia incomodo o me cansaba muy rápido de la postura con dolores de espalda, me encantaron los ejercicios y me animan a seguir poniendo en practica.

    1. elcerezodebuda

      Genial! Es importante preparar el cuerpo mínimamente para la meditación. aprovecha estos ejercicios sencillos y cortos y notarás una mejoría enorme. Mucho ánimo y a por todas!!! Un abrazo

  10. Cpedra3

    Hola a todas! Estoy muy contenta de poder realizar éste curso, creo que va a ser un reto a nivel personal y profesional y sé que va a cambiar el rumbo de mi vida. Estoy ilusionada y la primera unidad me ha parecido interesante y asequible, voy practicando la respiración y ésta noche haré la primera meditación (en cuanto se duerma mi hija :-P). Me gustaría saber si tendremos algún tipo de guía para realizar el árbol geneológico. Gracias y un abrazo!

    1. elcerezodebuda

      Hay una lección entera en los bonus, que dura 2 horas para poder realizar el árbol. Si aun así, necesitas ayuda, contacta con nosotras. de todas formas, lo veremos en las sesiones en vivo todas juntas.

  11. patriromero22

    Hola!
    Me encantan las meditaciones guiadas con la voz de Arantxa :-).
    Con esto del confinamiento el establecer las rutinas dentro de un horario que me guste esta muy bien, mi conflicto será cuando vuelva a mis horarios reales.
    Por lo demás, muy contenta de haber podido empezar por fin esta formación, ya que la presencial me fue imposible en las anteriores ediciones.
    Un abrazo para todas!

    1. elcerezodebuda

      Ánimo Patri, que se puede organizar todo!!! Ahora disfruta del tiempo que nos está dando esta situación, y ya verás como usar esta forma de trabajar te va a venir bien para cuando todo vuelva a la normalidad. Aprovechemos esta situación para aprender cosas nuevas y vamos a ser creativas!!!! Si necesitas algo de cómo organizarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Un abrazo.

  12. Anya

    Hola chicas,
    Empiezo con mucha ilusión este primer módulo y esta primera lección ya me ha valido la pena. La meditación fue mágica, los consejos y la clase de yoga me han servido mucho.Hace muy poco que comencé con la meditaciones y me llevo muy buenos tips de aquí. Muchísimas gracias, ánimo a todas.

    1. elcerezodebuda

      Fenomenal Anya!!! Nos alegra enormemente que os llevéis aprendizajes. Un abrazo

  13. Tirsa

    Hola de nuevo, esta mañana no pude hacer nada, sólo escuchar y leer. Y hace un momento me puse con las prácticas, me siento muy afortunada y agradecida por esta formación, que además, me viene muy bien para estos momentos tan intensos que todas/os estamos viviendo. Tanto la preparación para la meditación, como la meditación de la noche me han resultado muy sencillas y beneficiosas, además me ha ayudado mucho a digerir las experiencias del día.

    Con el confinamiento no estoy teniendo mucho tiempo para mí, así que espero lograr organizarme bien entre niña, trabajo, y otras prácticas . De nuevo gracias!!!! Un abrazo a todas!

    1. elcerezodebuda

      Tirsa, sigue los consejos de gestión del tiempo, que te van a ayudar a llevar tu dia a dia mejor y con más orden. Cualquier duda, nos comentas. Espero que esa unidad te ayude mucho a seguir el curso y con tu vida. Mucho ánimo y un abrazo!

  14. erbandera

    me ha encantado, la secuencia de yoga, sencilla y concisa, muy fácil de llevar a nuestros alumnos y a nosotros mismos.
    Me encantan las relajaciones.Un regalo de verdad para la vida. Gracias de verdad.

    1. elcerezodebuda

      Nos encanta compartir aprendizajes. Fenomenal todo lo que comentas. Esto es sólo el principio. Un abrazo!

  15. mery.plaza.serrano

    Hola! muchas gracias chicas, cuanto trabajo hay detrás de todo esto.
    Destacar la meditación, ese ratito me ayudo muchísimo.
    Un abrazo grande

    1. elcerezodebuda

      Son meditaciones cortas y concisas que nos ayudan en el día a día. Si practicas a diario verás un cambio potente, pues están creadas para la toma de conciencia profunda. Un abrazo y que sigas disfrutando de la formación!

  16. vincaemail

    Genial Chicas gracias por vuetros comentarios! a seguir con la practica! usar los cuadernos de anotación para poner vustras experiencias es muy interesante tener un saguimiento! buena practica!

  17. srocillo

    Como repartimos tiempos, lecciones por día o hacemos mas??

    1. elcerezodebuda

      Tenéis dos semanas para realizar toda la unidad 1. Así que en función de eso, organizaos como mejor os venga. La recomendación es que echéis un vistazo a todo el material de esta primera lección, que es mucho, y luego vayáis siguiendo los cuadernos poco a poco, que es donde está la chicha.
      Además está bien que empecéis con el árbol genealógico, quizás la semana que viene. Esta semana podríais centraros en la gestión del tiempo y ver cómo lo vais a incorporar en vuestra vida y luego podéis ir viendo las lecciones.
      Las lecciones no van a durar más de 25 – 30 min., por regla general, para que podáis aprovechar bien los aprendizajes, así que teniendo esto en cuanta, si le dedicáis una hora diaria al temario y otra hora a la práctica, yo creo que está muy bien. Esperamos haberos ayudado. Un abrazo y mucho ánimo!!!

  18. srocillo

    Encantada de comenzar esta aventura.

    He visto video, realizado mini clase para la espalda y meditación de la mañana.

    He sido consciente de mi margen de mejora en los principios de salud y en mi forma de organizar tiempo.

    Se que tengo mucho trabajo, no es el único camino abierto para mi transformación, llevo otras formaciones, Lk movimiento inteligente,que me estan devolviendo mis propios sabotajes…soy consciente de mi realidad, me siento un poco débil de energía, bajita emocionalmente….pero tb percibo mis ganas, ilusión y constancia.

    Creo que es mi momento, por eso me llegan estas oportunidades….es un gran reto organizarme para terminarlas y aprovecharlas.

  19. atelierdetirsa

    Hola, me ha parecido genial. Gracias.

  20. vincaemail

    ¿Que os ha parecido la primera unidad? esperamos vuestros comentarios

    1. maricruz.z

      Hola chicas, yo me reitero en lo que ya sabía, tengo que trabajar muchiiiisimo. Muchas gracias por este taller – formación, yo me he dado cuenta además de algo, Se que creando unas rutinas que ahora no tengo mejoraré en los principios yoguicos, pero hay uno que llevo toda mi vida a las espaldas, pensamientos positivos…como se hace?

      1. Vinca

        Hola Maricruz un ejemplo podría ayudarte como: plantar rosas donde hay espinas… el darte cuenta de dónde están las espinas es un primer paso.

Deja una respuesta