6.1_MYEL para la Família

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Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Olga Ney Sotomayor

    Me quedo con el proceso de creación del vínculo con las familias porque no solo vamos a trabajar y a impactar sobre el alumno sino sobre toda su familia y entorno y más allá de ellos también se producirá un eco o resonancia en nosotros los educadores y en nuestras esferas personales. Proporcionar un espacio de intimidad y respeto, de cariño y contención y proporcionar herramientas para mejorar el estado y realidad de nuestros alumnos son los objetivos de nuestra guía. Es imprescindible desarrollar una mirada general y lo mas objetiva posible para no sesgar el proceso de los alumnos y familias, cuanto mejor y más trabajadas estemos nosotras mejor vamos a poder acompañar. Salir de la sobrecarga emocional para poder sumergirnos en el trabajo y acompañamiento de todos. Es una profesión en la que la salud del cuidador o profesores es tan importante como la salud del propio alumno, cuidarnos para poder cuidar. Conocer bien las fases del duelo y cómo crear un buen espacio de contención amorosa para que se pueda dar un vínculo equilibrado y todos podamos integrar en mayor medida lo que vaya sucediendo a lo largo de las sesiones. Me hubiese gustado mucho ver algún mini vídeo de algunos ejemplos de este tipo de actividades compartidas entre alumno y padre o padres.

  2. María del Carmen Garriga Ayala

    Muy cierto. Poner la mirada en su sistema, en su núcleo familiar y también hacer el acompañamiento ayudará a todas las partes en el proceso y podrá fomentar las posibilidades de mejora o desbloquear nudos emocionales. 🙂

  3. Centro Nuevo de Pedagogía

    Cómo se gestiona este espacio de contención amorosa en familias monoparentales? Arancha habla de que el niño es sostenido por la madre y ésta por el padre, pero en muchas ocasiones no se da así y por desgracia es la madre la que asume todo el compromiso.

    1. Maria Plaza

      Hola Mercedes,

      La figura del padre, la energía masculina, tenemos que incluirla siempre, ya sea un padre ausente, hijo adoptado, padre fallecido, excluido, etc, etc.

      Puesto que se tiene que incluir siempre, la figura materna tiene que incluirlo, ya sea internamente, ya sea colocando un altar en su hogar, ya sea mediante un anclaje o visualización, aquello que le resulte más fácil trabajarlo.

      Es decir, siempre trataremos de buscar un orden sistémico, para que a otro nivel surja efecto.

      Un abrazo

  4. Sheila de la Fuente Gomez

    que bonito el video de la familia. Me ha encantado lo que transmite: es un camino duro y lleno de obstaculos pero tambien se puede disfrutar de él y trabajar juntos en familia para conseguir objetivos

    1. Maria Plaza

      Hola chicas,

      Así es.

      Un abrazo

  5. ESTELA GARCÍA

    Me he emocionado viendo el vídeo, poniéndome en el lugar de esos padres que reciben la noticia, he entendido que para ellos es un proceso de duelo y que lo importante es acompañarles y llevarles a la aceptación con nuestras herramientas de yoga. Creo que sólo con la respiración y la contención ya podemos hacer mucho.

    1. Maria Plaza

      Hola chicas,

      Así es.

      Un abrazo

  6. Tirsa

    Me encantó el video, toda una enseñanza muy bien transmitida. Gracias por compartirlo.
    Me ha gustado mucho esta lección, se me ha hecho corta. Entre los aprendizajes me llevo la importancia de acompañar a las familias en el duelo , el ayudarles a ser conscientes de sus emociones y transitarlas para integrar su realidad.

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